Micro:bit es un microordenador programable que tiene un tamaño muy pequeño, ¡cabe en la palma de la mano!, y la variedad de sensores que incorpora nos va a permitir realizar cientos de proyectos.

CONTENIDO

En este curso aprenderemos a manejar la placa Micro:bit. Podrás construir pequeños proyectos que te permitirán imaginar para posteriormente crear grandes y seguro que útiles proyectos personales. Además aprenderás a programar con bloques de una forma intuitiva y divertida.

Deja que tu imaginación se desarrolle y… quién sabe, ¡¡quizás en el proyecto final consigas inventar algo!!

EDAD RECOMENDADA

A partir de 8 años

PRECIO

60€ 40€ (Rebajas)

REQUISITOS

  • Necesarios conocimientos básicos en Scratch.
  • Placa Micro:bit que puedes adquirirla con el curso o también por tu cuenta.

OBJETIVOS

  • Aprender jugando y jugar aprendiendo.
  • Resolución de situaciones mediante el razonamiento lógico y el pensamiento computacional.
  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación.
  • Fomentar el uso de las Tics.
  • Despertar el interés por la ciencia a través de la observación, la experimentación y la manipulación de materiales.
  • Ejercitar la comprensión y la memoria.
  • Innovar en los métodos educativos.
  • Aumentar la autoestima.
  • Desarrollo de habilidades STEAM y competencias digitales.

METODOLOGÍA DEL CURSO

  • Este nivel consta de 10 módulos, que se irán desplegando uno por semana.
  • Una vez al mes se realizará una “quedada virtual” en la que los tutores responderán en directo las dudas de los participantes y todos podrán compartir sus experiencias. Al final, se realizará un kahoot conjunto en el que los alumn@s demostrarán todo lo aprendido como en los juegos de la tele.
  • Tutorías continuas para favorecer la evolución del aprendizaje a través del Foro que estará disponible todos los días de duración del curso, en todo momento, para la resolución de dudas, por parte de los monitores. Los participantes también podrán comentar sus proyectos y soluciones, fomentando el aprendizaje colaborativo.
  • Material de apoyo: Cada módulo contendrá vídeos explicativos, material descargable y actividades interactivas a realizar por parte del alumn@.
  • Certificado oficial Apprendes de participación en el curso.

Curriculum del curso

BLOQUE 1
Módulo 1: ¿Qué es Micro:bit? 00:13:00
En este primer bloque veremos las distintas partes que tiene la placa, así como las formas que tenemos de comunicarnos con ella. Crearemos un programa muy sencillo con MakeCode.
Módulo 2: Comenzamos a programar 00:18:00
Conoceremos los distintos tipos de bloques que podemos utilizar con MakeCode: eventos, datos, operadores lógicos…etc., y haremos un proyecto que consiste en lanzar un dado y que salga un número aleatorio entre uno y seis.
Módulo 3: Variables y condiciones 00:16:00
Ya vimos estos bloques en Scratch, por lo que nos serán muy fáciles de utilizar. En este tercer bloque recordaremos los contenidos adquiridos con un juego muy conocido y entretenido. ¡Piedra, papel o tijera!
Módulo 4: Pulsadores 00:20:00
¿Te gusta la canción de Baby Shark? Haremos que, al presionar un botón de la placa, ¡suene!
BLOQUE 2
Módulo 5: Sensores 00:17:00
Realizaremos proyectos muy sencillos para iniciarnos en el uso de los sensores de temperatura, luz y movimiento.
Módulo 6: Funciones 00:15:00
¿Mayor o menor? Con este juego que consiste en adivinar el número que viene después, utilizaremos funciones para conseguir que no tengamos que repetir un mismo programa varias veces.
Módulo 7: ¡Que no te atrape! 00:15:00
El enemigo viene a por nosotros, nos lanzará objetos que irán cayendo por la pantalla de la microbit, por lo que tendremos que estar muy atentos de movernos para que no nos den.
BLOQUE 3
Módulo 8: Bloques avanzados 00:13:00
Estamos haciendo un Escape Room y necesitamos la combinación de la puerta para poder salir, ¿la adivinaremos?
Módulo 9: Acelerómetro 00:14:00
¿Mañana va a llover?, ¿va a venir Claudia a mi fiesta de cumpleaños? Pregunta a la bola mágica lo que quieras, utiliza la función “Shake” y agítala. ¡Te llevarás una sorpresa!
Módulo 10: Reto final 00:16:00
Último proyecto. Tenemos que estar muy atentos, ya que nuestro personaje se moverá continuamente por la pantalla y no podemos dejar que toque más de tres segundos los bordes, de lo contrario perderemos.

Valoraciones del curso

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