La Hora del Código™

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Acercamos la programación a tu casa.

21 - 22 diciembre de 2020

¡Te presentamos La Hora del Código™!

En un contexto en que la tecnología cambia todas las industrias del planeta, el conocimiento informático se ha convertido en parte de un conjunto integral de habilidades. ¡Pero menos de la mitad de las escuelas enseñan ciencias de la computación! La buena noticia es que estamos trabajando para cambiar esto.

Si oíste hablar de la Hora del Código™ el año pasado, es posible que sepas que hizo historia. Con solo una Hora del Código, 100 millones de estudiantes han descubierto cuán accesibles y divertidas pueden ser las ciencias de la computación.

La Hora del Código™ es una introducción de una hora a las ciencias de la computación en la que a través de una videoconferencia te propondremos una actividad de Code.org con la que podrás aprender programación a la vez que te diviertes. 

La Hora del Código™ está  diseñada para romper las barreras de la programación y demostrar que cualquier persona puede aprender los conceptos básicos

Todos sabemos que es importante que los estudiantes aprendan a navegar en este mundo saturado de tecnología, pero muchos docentes no tienen experiencia en ciencias de la computación y no saben por dónde empezar. Este evento es una oportunidad para que podamos ver de qué se tratan las ciencias de la computación.

Esperamos que despierte interés en nuestros estudiantes por seguir aprendiendo. Las investigaciones también muestran que los niños pueden aprender conceptos de programación incluso antes de saber leer y escribir. De hecho, sus cerebros son más receptivos a los lenguajes de programación a una temprana edad, como ocurre con los idiomas extranjeros.

La tecnología transforma todas las industrias del planeta. En 2015, 7 millones de empleos en los Estados Unidos estuvieron relacionados con ocupaciones, como el arte y el diseño, que valoran las destrezas de programación. Es tiempo de avanzar al siglo 21. Sabemos que, más allá de lo que hagan cuando sean grandes (medicina, negocios, política o artes), al saber cómo se desarrolla la tecnología los estudiantes ganan en confianza y obtienen una ventaja competitiva.

"La Hora del Código ha sido diseñada para romper las barreras de la programación y mostrar que las ciencias de la computación no son difíciles: cualquier persona puede aprender los conceptos básicos", dijo Hadi Partovi, fundador y gerente general de Code.org. "Más de 100 millones de estudiantes de todo el mundo han participado en la Hora del Código. La demanda por una educación relevante en ciencias de la computación en el siglo 21 atraviesa todas las fronteras y no reconoce límites".

Apúntate reservando tu plaza, ¡Es gratis!

Una vez recibamos tus datos iremos formando grupos y te enviaremos un email con toda la información sobre el dia (21 o 22 de diciembre) y la hora de la videoconferencia de tu grupo.

    Desarrollado por Applica2. © 2021 Apprendes. Todos los derechos reservados.

    X