Makey Makey es un kit que convierte prácticamente cualquier objeto común en un teclado, mando o ratón. Es un producto tanto para programadores principiantes como para programadores avanzados en el área de videojuegos, diseño y música, con el que podrán desarrollar su creatividad e imaginación.

CONTENIDO

En este curso, utilizando Scratch como herramienta de programación, crearemos instrumentos musicales, maquetas interactivas, mandos personalizados para videojuegos y mucho más, con lo que encontremos por casa: frutas y verduras, plastilina, gominolas, cubiertos de la cocina, vasos de agua…

¿Te animas a descubrir cómo dar un uso más divertido a las cosas?

DURACIÓN

Del 5 de octubre de 2020 al 5 de enero del 2021.

EDAD RECOMENDADA

A partir de 8 años.

PRECIO

Nuevos alumnos: 60€

Alumnos Apprendes: 45€ (Introduciendo el código descuento aportado, al realizar la compra)

REQUISITOS

OBJETIVOS

  • Aprender jugando y jugar aprendiendo.
  • Resolución de situaciones mediante el razonamiento lógico y el pensamiento computacional.
  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación.
  • Fomentar el uso de las Tics.
  • Despertar el interés por la ciencia a través de la observación, la experimentación y la manipulación de materiales.
  • Ejercitar la comprensión y la memoria.
  • Innovar en los métodos educativos.
  • Aumentar la autoestima.
  • Desarrollo de habilidades STEAM y competencias digitales.

METODOLOGÍA DEL CURSO

  • Este nivel consta de 10 módulos, que se irán desplegando uno por semana.
  • Una vez al mes se realizará una “quedada virtual” en la que los tutores responderán en directo las dudas de los participantes y todos podrán compartir sus experiencias. Al final, se realizará un kahoot conjunto en el que los alumn@s demostrarán todo lo aprendido como en los juegos de la tele.
  • Tutorías continuas para favorecer la evolución del aprendizaje a través del Foro que estará disponible todos los días de duración del curso, en todo momento, para la resolución de dudas, por parte de los monitores. Los participantes también podrán comentar sus proyectos y soluciones, fomentando el aprendizaje colaborativo.
  • Material de apoyo: Cada módulo contendrá vídeos explicativos, material descargable y actividades interactivas a realizar por parte del alumn@.
  • Certificado oficial Apprendes de participación en el curso.

Contenido del Curso

Módulo 1: ¿Qué es Makey Makey? 00:12:00
Orquesta de frutas. Aprenderemos las características de la placa Makey Makey y haremos nuestro primer proyecto en el que averiguaremos a “qué suenan las frutas”.
Tarea módulo 1: Frutas 90, 00:00
Tarea módulo 1: Los músicos de Bremen 90, 00:00
Módulo 2: ¡Hagamos música! (1ª Parte) 00:13:00
Piano cucharas. ¿Sabías que con los cubiertos podemos hacer música? Construiremos un piano con tenedores y cucharas para tocar melodías increíbles.
Tarea módulo 2: Tenedores y cucharas 90, 00:00
Módulo 3: ¡Hagamos música! (2ª Parte) 00:12:00
Piano agua. Finalizaremos nuestro piano y probaremos a ver a qué suena el agua.
Tarea módulo 3: Piano con agua 90, 00:00
Tarea módulo 3: Cumpleaños feliz 90, 00:00
Módulo 4: Aprendiendo con cosas reales 00:00:00
Aprendiendo el relieve. Aprenderemos el relieve español construyendo una maqueta interactiva.
Tarea módulo 4: El relieve 90, 00:00
1ª QUEDADA + KAHOOT
Módulo 5: Mandos de juego muy originales 00:00:00
Carrera de bichos. En esta carrera tan apasionante los mandos del juego los construyes tú con lo que tengas más a mano. ¿Se te ocurre algo?
Módulo 6: Pon a prueba tu memoria (1ª Parte) 00:00:00
Simón dice. Haz tu propio juego Simón en el que tendrás que jugar contra la máquina recordando colores y sonidos.
Módulo 7: Pon a prueba tu memoria (2ª Parte) 00:00:00
Simón dice. Finalización del juego Simón en el que tendrás que jugar contra la máquina recordando colores y sonidos.
2ª QUEDADA + KAHOOT
Módulo 8: Mando de control de encendido y apagado 00:00:00
La casa inteligente. Haremos un mando con el que encender y apagar diferentes dispositivos de una casa.
Módulo 9: Reto final: Aprender jugando (1ª Parte) 00:00:00
Juego de “altura”. Llegamos al reto final en el que convertiremos nuestra maqueta del relieve en un juego con el que podremos poner a prueba lo que hemos aprendido.
Módulo 10: Reto final: Aprender jugando (2ª Parte) 00:00:00
Juego de “altura”. Finalización del juego del relieve con el que podremos poner a prueba lo que hemos aprendido.
3ª QUEDADA + KAHOOT

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  • 60,00 
  • 90 Días
  • 30 PLAZAS
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